Ana María Britos es una vecina de El Pato que ama los animales de compañía, por eso se preocupa por el bienestar de ellos, aunque no sean suyos. Al enterarse de las jornadas de castración, vacunación y desparasitación que la Municipalidad de Berazategui realizó en la Sociedad de Fomento Barrio Nuevo (calle 532 y 633 A), llevó a 16 gatos y 5 perros que rescató para que sean castrados y vacunados.
"Dentro de mis posibilidades, rescato perros y gatos de la calle para darlos en adopción responsable, pero siempre me comprometo a castrarlos antes porque es muy importante. Lamentablemente, mucha gente no se hace cargo de las crías, las abandonan en la calle y así los animalitos sufren", explicó Ana María.
A su vez, expresó: "Gracias a que la Municipalidad de Berazategui se hace cargo de la vacunación, desparasitación y la castración, evitamos que los perros y gatos sufran. Estoy más que agradecida por el apoyo".
Las jornadas están a cargo de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal, la primera en su tipo en el país con servicios gratuitos.
Para más información acerca de las iniciativas para el cuidado y la defensa de los derechos de los animales de compañía de Berazategui, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar.