Acompañado por la diputada nacional Magdalena Sierra y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el intendente Jorge Ferraresi lanzó el programa municipal “Tu Primera Bici”, destinado a alumnos y alumnas de escuelas de la ciudad de Avellaneda.
“Hoy es un día de felicidad que los chicos no van a olvidar jamás. Nosotros los grandes tenemos que seguir peleando por un país normal, donde todos puedan comer, estudiar y trabajar”, afirmó el intendente luego de entregar las bicicletas a alumnos y alumnas de las escuelas Nº 27, 32, 57 y 58.
Sobre la tarea que realiza la Comuna, el mandatario afirmó que “la idea es promover el derecho al juego y que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades. En estas épocas de crisis tenemos que tratar de que ellos no la sientan y desde la gestión lo hacemos arreglando las escuelas y a través de distintos programas que los benefician de manera directa”.
“Merecemos tener una Argentina mejor, cuidemos a nuestros docentes y a las escuelas porque los pibes merecen tener un futuro mejor y que nadie se los arrebate”, concluyó Ferraresi.
El programa “Tu Primera Bici” está destinado a todos los alumnos de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física.
Los chicos de primero a cuarto grado recibirán las bicis rodado 20 y en comodato, ya que cada dos años podrán renovarlas según su crecimiento. Mientras que los alumnos de quinto y sexto grado recibirán un rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es tener en sus DNI el domicilio de Avellaneda.
Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.
Cabe destacar que además de “Tu Primera Bici”, el municipio lanzó programas de cómo “De Punta en Blanco”, “De Avellaneda desde la Panza”, “Te veo bien”, “Avellaneda Conectada” y “Avellaneda Sonríe” que están totalmente destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover la inclusión social.