REAPERTURA con “ALGO DE AYER”

Casa de arte Doña Rosa celebra la reapertura de su espacio con una gran variedad de propuestas de teatro, música y artes plásticas.

La Casa ofrece una vuelta al teatro segura a través de nuevas disposiciones sanitarias que se han tomado especialmente para el cuidado del público y artistas. La capacidad de la sala se reduce en principio al 50%, con ingresos y egresos escalonados y todas las medidas necesarias requeridas durante la pandemia.

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto a las 20 hs llega ALGO DE AYER, un espectáculo de danza y música dirigido por el destacado coreógrafo quilmeño Gastón Jaime.  Esta dinámica peña folklórica ambientada en la Argentina de los años ´60, está compuesta por  3 parejas de baile y 4 músicos en vivo que interpretan a un país atravesado  por momentos oscuros, persecuciones y exilios, en el que el Folklore está en pleno ascenso y se impone a la adversidad levantando la bandera de la libertad.

Bailarines: Claudia Portillo,Gastón Benedetti, Silvana Zaglio,Martín Ciares, Leticia Monzón y Gastón Jaime

Músicos: Sergio Fasoli (voz y 1era guitarra), Mario Tassa (voz y guitarra), Ariel Galloso (violín), Nahuel Ledesma (bombo legüero)

LO QUE SE VIENE

Agosto será un mes con una gran oferta para todo público.  El viernes 13 a las 20 hs llega un tributo al famoso cantautor Ricardo Arjona de la mano de Ale Brumer, ése fin de semana regresa “El viejo criado”, una obra de Roberto “Tito” Cossa con puesta y Dirección de Carlos Romero que se dará el sábado 14 y 28, y el domingo 15 y 29 a las 20 hs. Además, el 20, 21 y 22 a las 20 hs se presenta “El príncipe azul” una obra interpretada y dirigida por Eduardo Soto y Fabián Scialabba, y el viernes 27 a las 20 hs llega un concierto homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento de la mano de Paula Castignola y CCL Trío.

INAUGURA “QUILMES FOTOMEMORIA”  

Por otro lado, las salas de exposición abren sus puertas totalmente renovadas y vestidas de fiesta con “Quilmes Fotomemoria”, una muestra de Fernando San Martín, destacado profesor, fotógrafo  y coleccionista quilmeño que trae una selección de imágenes de nuestra querida ciudad en el mes de su aniversario.

La exposición ofrece en su mayoría fotografías antiguas que  provienen de la colección de Alcibíades Rodríguez, cedida gentilmente por su hijo Lolo y la del periódico Enfoques, material conservado por Alfredo San José, cuya colección incluye negativos de los fotógrafos Carlos Scott, Marcos Carballo y el propio San José que incursionaran como reporteros gráficos. También la colección cuenta con los negativos y originales cedidos por los fotógrafos quilmeños, Rodolfo Malaver, Enzo Babbicola, Italo Nonna, Benigno Imberti, Ramón Hoyos y fotografías de autores amateurs compartidas gentilmente por sus familias.

Desde el viernes 6 de agosto –  horarios de visita: de miércoles a viernes de 16:30 a 18:30, sábados de 16:30 a 21 hs –  domingos de 19 a 21 hs.

NUEVOS HORARIOS DE BOLETERIA

Les recordamos que la capacidad de la sala se ve limitada al 50% y por tal motivo recomendamos reservar con anticipación al 115229-2231 (teléfono o whattsap) o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Los horarios de atención en boletería son de miércoles a sábado de 16:30 a 18:30 hs – domingos de 18 a 19 hs.