Con un importante currículum en seguridad, María Cecilia Rodríguez asumió como Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, en un acto que encabezó el intendente Jorge Ferraresi en Centro Municipal de Arte (CMA).
Tras la jura, Ferraresi afirmó que se invertirán 662.262.856 de pesos entre 2018 y 2019. “Vamos a instalar 3150 alarmas que se podrán activar desde una aplicación de celular. Compraremos 60 patrulleros y 200 cámaras con 60 personas que se suman al monitoreo”.
Asimismo, el jefe comunal destacó ante vecinos, jefes policiales y funcionarios, que “implementaremos corredores seguros para las escuelas y habrá 350 cuidadores ciudadanos en las calles de la ciudad”.
La nueva funcionaria asume ocupó el cargo de Ministra de Seguridad del anterior gobierno desde el año 2013 hasta el 2015, luego de haber pasado por relevantes espacios desde que egresó de la Universidad del Salvador como Licenciada en Ciencias Políticas en 1990.
Antes de asumir como Ministra de Seguridad, en 2012 fue desig-nada Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, en el cual colaboró con Sergio Berni.
En 2013, fue designada Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, hasta que asumió como Ministra de Se-guridad reemplazando a Arturo Puricelli.
Durante su gestión lanzó el Operativo Vigía, mediante el cual se agregaron a los dispositivos de seguridad ya existentes 630 agentes suplementarios de la Gendarmería Nacional Argentina y 140 de Policía de Seguridad Aeroportuaria, escáneres de rayos X, perros detectores de drogas, domos y cámaras fijas de alta definición.