A una semana que El Suburbano informara sobre el caso de Abuso Sexual que investiga la Justicia dentro de la Comisaría Tercera de Quilmes, se conoció la muerte de un preso en el calabozo de la Comisaría Segunda de Bernal.
Un detenido denunció ante la Justicia haber sido abusado sexualmente por los internos alojados en la seccional policial. El denunciante, OP (Siglas de su nombre y apellido) radicó la denuncia en la UFI 8 del Departamento Judicial de Quilmes, y es investigada bajo la IPP 23569-20.
Pero este no es el único caso que genera dudas sobre qué pasa en las dependencias policiales de la ciudad. Mientras la Justicia investiga el caso de Abuso Sexual en la Tercera, ahora se trabaja sobre qué sucedió en la Comisaría Segunda de Bernal con la muerte de un detenido. Un preso por robar bicicletas en Bernal apareció muerto en un calabozo.
David Sanabria Romero fue llevado detenido por robar dos bicicletas para niños. A las siete horas de estar tras las rejas, un efectivo policial lo encontró muerto en el calabozo. Según la declaración policial, el detenido se había quitado la vida con su propia remera.
Ante esta declaración, la fiscal Mariana Curra Samaniego duda del hecho por lo que inició una causa para saber qué pasó en la Segunda: si se suicidó, lo mataron otros presos, o la propia Policía.
El detenido tenía 30 años, era de nacionalidad paraguaya, y había sido reconocido por el damnificado. Estaba alojado en la seccional policial a la espera de ser trasladado a tribunales.