Hasta el viernes 14, se entregarán cerca de 12 mil tarjetas alimentarias en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. La distribución de la credencial a los beneficiarios se desarrollará en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de 7 a 14.
“Durante la próxima semana se realizará en Berazategui la entrega de las tarjetas de débito correspondientes al Programa ‘Alimentar’, que sobre todo está dirigido a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). A través de este beneficio podrán comprar alimentos nutritivos en cualquier negocio de la ciudad que trabaje con el sistema Posnet”, explica la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava, quien aclara que “con esta credencial no se podrá retirar dinero de los cajeros ni comprar bebidas alcohólicas”.
“Sabíamos que el Gobierno Nacional tomaría medidas paliativas para los ciudadanos más vulnerables de todo el país, y esta iniciativa nos parece muy importante. Es así que en Berazategui estamos muy comprometidos con el desarrollo de este Programa, que no termina con la entrega de esta tarjeta, ya que a todos aquellos que vayan a retirarla se les brindará además una capacitación sobre nutrición”, destaca la funcionaria.
La credencial social contará con un saldo inicial de cuatro mil a seis mil pesos, y se recargará automáticamente todos los meses.