En su carácter de presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, el rector de la UNDAV Jorge Calzoni, mantuvo una mesa de trabajo con el vicepresidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Gonzalo Carbajal, en la que se avanzó en diversos lineamientos para el trabajo conjunto entre los medios universitarios y los medios públicos nacionales, a raíz de una iniciativa promovida por la Asociación de Radios de las Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA).

El encuentro, al que también asistió el Director de Medios de la UNDAV y Secretario de ARUNA, Mario Giorgi, completa una serie de reuniones que las autoridades de RTA mantuvieron con representantes de las Redes del CIN que se hallan nucleadas en la Comisión de Comunicación y Medios, ARUNA y RENAU.

Durante la reunión, Calzoni manifestó el apoyo de las universidades y el interés para poner en marcha proyectos en común con RTA, reconociendo las severas dificultades por las que atraviesan ambas instituciones. Por su parte, el Vicepresidente de RTA, no descartó la posibilidad de trabajar en procura de una señal audiovisual universitaria en la plataforma de la TDA.

En este sentido, el encuentro entre el rector de la UNDAV y el vicepresidente de RTA da un impulso clave a la iniciativa de ARUNA que fue presentada a principios del año 2016 sin obtener respuesta por parte del gobierno anterior. Cabe recordar que, tras la asunción del nuevo gobierno, en la última reunión de la Comisión Directiva de ARUNA desarrollada en el CIN el pasado 19 de febrero, el vicepresidente de RTA, Gonzalo Carbajal, concurrió acompañado por el director de Radio Nacional Argentina (RNA), Alejandro Pont Lezica y el Gerente de emisoras de RNA, Juan M. Ramos Padilla, para conocer la propuesta impulsada por la Asociación de Radios de las Universidades Nacionales Argentinas.

Así, en la reunión de esta mañana, Giorgi confirmó que tras los intercambios mantenidos con Pont Lezica y Ramos Padilla quedaron algunas perspectivas de trabajo de colaboración, intercambio y generación de proyectos entre RNA y las radios universitarias indicando que a través de la coordinación de la vicepresidenta de ARUNA Esdenka Sandoval (UNGS), se ha formalizado una mesa de trabajo con RTA que por ahora integran, además, Gabriel Morini (UNLP) y Carolina Torres (UNAJ), quedando abierta a los compañeros que se quieran sumar.

Gonzalo Carbajal dialogó, además, con UNDAV TV en una entrevista en la que resaltó la centralidad de los medios de comunicación universitarios en el sistema de medios públicos y se refirió a su participación en el Encuentro de Decanos/as, Directores/as y Coordinadores/as de Carreras de REDCOM que se está realizando en la UNDAV.