Tras la amplia difusión en las redes sociales que realizó una mujer, quien denunció que se la llevaron del nicho de su hermano una casaca de Racing firmada por el plantel de 2014, hinchas de Independiente se sumaron a la causa para que el o los delincuentes restituyan la camiseta dedicada a Gonzalo.
A través de una cuenta de Twitter que tiene como objetivo informar las principales novedades de la Municipalidad de Avellaneda, la usuaria difundió un mensaje desesperado: “Robaron la camiseta d #Racing d nicho d mi hermano en cementerio d #Avellaneda el 28/6. A vos q te la robaste, solo te pido la remera. Está dedicada a Gonzalo y tiene la firma d los jugadores. Yo te ofrezco la plata d una remera nueva si me devolvés la q le robaste a Gonzi. Jimena”
La profanación se produjo el 28 de junio profanaron el nicho y le habló en primera persona a quien decidió llevarse el recuerdo. La camiseta está dedicada a Gonzalo y tiene la firma de los jugadores que integraron el plantel de 2014, en el que Racing se coronó campeón.
El hecho generó indignación hasta en los fanáticos del Rojo, quienes no solo apoyaron a la familia y lamentaron el robo, sino que también intentaron multiplicar la búsqueda. “Acá no tiene nada que ver la rivalidad futbolística. Esto muestra la miseria humana. Devuelvan la camiseta”, publicó José, un usuario de Twitter fan de Independiente, en respuesta al mensaje inicial con la denuncia. Mientras que un hincha de Racing puso a disposición una camiseta de su colección, también firmada por algunos jugadores, para reemplazarla: “Tengo una camiseta firmada por Gio Moreno y otra por todos los jugadores. Si la querés para tu hermano o para recuperar la vieja, son tuyas Jimena”.
No solo hubo muestras de solidaridad por parte de simpatizantes de Racing e Independiente. Los futboleros, sin distinciones de colores, unieron por la causa.