La jefa de gabinete, Magdalena Sierra, encabezó los actos que se llevaron a cabo en el Centro Municipal de Arte. Acto por el que la Comuna busca llevar adelante una política de igualdad de oportunidades y fortalecimiento de todas las instituciones que integran su comunidad. Aportes económicos con los que se consolida el rol de cada una de ellas, permitiéndoles crecer en infraestructura y equipamiento.

En primera instancia fueron 17 clubes de barrio, centros de jubilados y cuarteles de bomberos voluntarios los que recibieron subsidios por más de 11.300.000 de pesos, que destinarán a hacer mejoras en sus instalaciones y adquirir equipamiento. «Nosotros llegamos a todos los vecinos a través de ustedes, y así trabajamos juntos por la inclusión», señaló Sierra.

Más tarde, y en el marco del plan municipal «Haciendo Escuela», fueron 33 las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades, las que recibieron estos aportes municipales por un monto superior a los 63.000.000 de pesos.

En ese sentido, la jefa de Gabinete destacó: «Ustedes y nosotros ponemos mucho amor todos los días. La educación es la política pública de mayor jerarquía en el municipio. Ya no hay vuelta atrás en Avellaneda, nuestra educación pública brilla, al igual que nuestra cultura y nuestros clubes».

Junto a Sierra, participaron el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici; la subsecretaria de Tercera Edad, María Pía Genovese; la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso y otros funcionarios del distrito.

Horas atrás, junto al intendente Alejo Chornobroff, Sierra, inauguró obras en clubes de Wilde y Sarandí: Estrella del Sud y Defensores del Monte.

Se inauguraron las obras en los clubes Estrella del Sud y Defensores de Monte, donde se concretó una inversión total de más de cinco millones de pesos. En ese marco el jefe comunal, Alejo Chornobroff agradeció a los clubes por “siempre estar presentes y ser solidarios con cada vecino en plena pandemia”.

Y remarcó: “Necesitamos que todos sepan que tenemos un Estado presente, que los acompaña y que va a seguir transformando cada rincón de la ciudad. Los clubes son fundamentales, ustedes forjan valores y lazos de solidaridad”.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra señaló que “para hablar de inclusión e igualdad de oportunidades los clubes son claves. En lugares como estos los niños y niñas encuentran otras familias y amigos”.

“La inversión que hacemos es para que, a través de cada institución de nuestra ciudad, lleguemos a todos los vecinos y vecinas” recalcó Sierra.

En el Club Estrella del Sud en Wilde se cambió el total de su cubierta y se puso en valor la pared lateral, mientras que en Defensores del Monte se refaccionó el buffet, cocina, quincho y se colocó la protección en las luces de la tribuna.