Se llevó adelante el lanzamiento de la Federación de Cooperativas de Trabajo Martín Cisneros, en el día en que se conmemoraba un nuevo aniversario del natalicio del “Oso”, como lo llamaban sus compañeras y compañeros. Cisneros era militante Los Pibes, un comedor de La Boca que hoy se ha transformado en un Movimiento Popular, y fue asesinado el 25 de junio de 2004 por un narco que actuaba en el barrio porque la policía le dejaba la zona liberada.

La actividad fue desarrollada en una sede del Sindicato de Comercio de Quilmes, situada a metros de la Ribera y contó con la presencia de decenas de cooperativistas, quienes estuvieron acompañados por dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Tomaron la palabra Gildo Onorato (secretario gremial) y Dina Sánchez (secretaria adjunta). El secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro envió sus saludos a través de un video. También compartieron unas palabras en el acto el actual director del INAES, Alexandre Roig; el director del Instituto Generosa Frattasi, Mariano Pacheco y dirigentes de distintas organizaciones allí presentes.

El cierre del lanzamiento de esta Federación, que integran una docena de cooperativas de distintos rubros, estuvo a cargo de Lito Borello (coordinador del MP Los Pibes y secretario de Derechos Humanos de la UTEP) y Emilio Pérsico (secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación), quien sostuvo que, con lo que se hace desde la economía popular, “vamos anunciando nuevas primaveras”.