Con el objetivo de continuar desarrollando proyectos en conjunto entre ambas instituciones, se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y la Unión Industrial de Avellaneda (UIA).
“Mantenemos relación con la Unión Industrial de Avellaneda desde hace mucho tiempo y estamos agradecidos de que elijan nuestra Casa para realizar su reunión de Comisión Directiva”, expresó el decano de la Facultad, Jorge Omar Del Gener.
Asimismo, explicó que “como Facultad de Ingeniería, dependemos de la industrialización del país y nos vemos afectados cuando la industria decae, por eso esperamos que esta situación se revierta prontamente”, y agregó que “tenemos convenios con distintas empresas, y ustedes son los referentes de la industria en Avellaneda”.
Por su parte, el Presidente de la UIA, Jorge Matricali, afirmó que “es un gusto poder reunirnos en este espacio y seguir trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo desde hace años, en distintas temáticas, y cada vez con mejores resultados”.
En el mismo sentido se expresó Enrique Filgueira, Vicedecano de la FRA y Secretario de Vinculación Tecnológica: “Como Secretario, me encuentro a cargo de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), espacio que actúa como nexo entre la Facultad y el sector productivo y que ayuda a las Pymes y a los nuevos emprendimientos a lograr desarrollo y obtener financiación. Lamentablemente la realidad del país en el último tiempo no nos ayudó, pero esperamos que se reactiven estos programas que nos vinculan con las empresas, y sepan que nos encontramos a su disposición”.
Horas después, en el Campus Villa Domínico, se firmó un convenio de pasantías y desarrollo de trabajos con el INVAP, empresa de tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de sistemas tecnológicos complejos.
La rúbrica fue establecida por el Decano de la Facultad, Jorge Omar Del Gener, y el Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Servicios de Integración Tecnológica de INVAP. “Estamos agradecidos porque INVAP es una marca reconocida en todo el país, especialmente para quienes estamos involucrados con la Ingeniería; el hecho de tener un convenio con ustedes y que podamos usufructuar todo lo que pueden aportarle a los estudiantes y a la Facultad, es muy importante”, afirmó el Decano.
Por su parte, Rodríguez manifestó que “estamos muy vinculados desde lo académico y lo científico, que son los nutrientes para los proyectos que desarrollamos”. Además, agregó que “la importancia de este acuerdo es que nos vincula con una institución académica que puede proveernos recursos humanos. Necesitamos cubrir muchas actividades y, si el marco laboral lo permite, vamos integrando a los pasantes en la empresa para que adquieran sus primeras experiencias laborales”.
Participaron también del encuentro Víctor Barbuto (Director del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad); Guillermo Ciampone (Secretario del Departamento); Marcelo Leo (docente y Jefe del Laboratorio Central de Electrónica, trabaja en INVAP y fue quien gestó el convenio), y la Secretaría de Bienestar Universitario, desde la Dirección de Trabajo Tecnológico y Voluntariado, a cargo de Federico Mastronardi.
“Este acuerdo es de suma importancia para que nuestros estudiantes puedan empezar a incorporarse en la industria. INVAP es un referente en el campo de la Ingeniería”, completó Barbuto.