El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años, sin turno y con la presentación del DNI desde este martes.

“Hoy la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 45 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof.

Además, el gobernador dijo que hay 31 municipios que aplicaron vacunas al 90 por ciento de su población mayor de 18 años, por lo que está cerca de la vacunación total.

“Hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas. Hay una cobertura de los inscriptos mayor al 95%, lo que representa cerca del 90% de los mayores de 18 años”, señaló el Gobernador esta mañana, al explicar la situación epidemiológica de la Provincia y el avance del plan de vacunación.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles sobre la temporada de invierno. “No estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. Creemos que el nivel de casos es muy alto. Pero al mismo tiempo, no tenemos ninguna restricción para la circulación y los hoteles están habilitados con protocolos”, dijo y agregó: “Creemos que lo mejor con este nivel de contagios es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas, pero queremos que quienes se movilicen lo hagan de la forma más cuidada posible. Quien viaje debe sacar la aplicación cuidar, vamos a hacer controles en las rutas para verificar que la gente tenga cargada la aplicación, es lo mismo que estuvo vigente en la temporada de verano”.

Por último, Bianco remarcó que “se está verificando la eficacia de las medidas de cuidado y de la campaña de vacunación”.