Luego de la denuncia de Mayra Mendoza, candidata del Frente de Todos en Quilmes, acusando al intendente, Martiniano Molina, que va por su reelección, de engañar con el corte de boleta y mostrando un video donde a las boletas de Alberto Fernández y Kicillof, la seguía la nómina local de Molina, varias agrupaciones del justicialismo quilmeño respondieron haciéndose cargo de esta metodología que se está viendo mucho en varios sectores del distrito.

VIDEO: https://youtu.be/m_fh9pjxq5c

Se supo que entre los sectores que avalan esto, se encuentra la agrupación Lealtad y Dignidad, (Pedro Soraide), la agrupación Los Pibes de Perón , (Nicolás Santos), Movimiento Fénix (Alberto Araneo presidente y Griselda Segovia, quien además es vocal titular del PJ Quilmes); (la agrupación Los Descamisados de Evita (Martín Jordán); la agrupación Victoria, Militantes del Pueblo (Ale Sayago);  7 de Mayo (Cristián Gómez)  y Lealtad Peronista (Francisco Muhl y Rosa Silombra), entre otras.

A propósito, la propia Silombra, quien fuera precandidata a concejal por el espacio de Roberto Gaudio, fue la primera que manifestó esta posición públicamente en las redes (ver foto), y en diálogo con este medio señaló: “Nosotros somos peronistas, esta agrupación se fundó en el 2003, y creemos en el proyecto que encarna Alberto en Nación, Axel en la Provincia, y sostenemos y apoyamos la reelección de Martiniano Molina, por las obras que viene haciendo, y las que todavía faltan hacer. No tenemos nada que ver con Mendoza”.

“La posición del Movimiento es simple, no nos sentimos representados por Mayra Mendoza, Martiniano si bien no está dentro de nuestro movimiento nacional y popular es quien más hizo en Quilmes. Sabemos bien que para una ciudad como esta, cuatro años es poco. A nivel nacional apoyamos a Alberto Fernández y en la Provincia a Axel Kicillof”, planteó Griselda Segovia, quien además ocupa un cargo directivo en el Partido Justicialista Local, señalando que en ese ámbito jamás plantearon públicamente esta posición.