El malestar de los vecinos de Don Bosco es creciente.

Hace tiempo que El Suburbano informa sobre los percances que la comunidad tiene al estar dividida por la clausura del tradicional paso a nivel de José Ingenieros y Los Andes. Hecho que finalmente se transformó en el anunciado corte de vías en reclamo de la restitución del cruce peatonal.

Luego de varios encuentros que los vecinos mantienen en el Quincho de la localidad, se resolvió bloquear el servicio de trenes. Hecho que se produjo el pasado sábado cuando un grupo de vecinos tomó la decisión de cortar las vías a la altura de José Ingenieros.

Pero no solo exigieron la reapertura del cruce peatonal. También reclamaron la construcción de rampas para discapacitados, y más seguridad.

En sus fundamentos, la comunidad indica los percances que deben padecer ante la ausencia del cruce peatonal, no solo para ir de Este a Oeste de la localidad, sino para tomar un colectivo o por la movilidad

que deben tener los alumnos que estudian en las tres escuelas de la barriada.

En diálogo con este medio, vecinos informaron que la acción del pasado fin de semana es la primera de un plan de lucha que comienza a aplicarse.