Desde hace una semana, los Bomberos Voluntarios de Bernal se encuentran incomunicados. Sí, los Bomberos!!!… Una situación que la empresa de telefonía viene repitiendo cada tanto con sus lógicas consecuencias. Nuevamente la rotura del servicio de Movistar y la falta de reparación rápida por parte de la cuestionada empresa, hace que los vecinos no puedan comunicarse con el Cuartel Central ante cualquier tipo de urgencia.
«Momentáneamente nos encontramos sin servicio telefónico en las líneas 4252-2222 y 4251-2222 de nuestro Cuartel Central. Por tal motivo, solicitamos que ante la necesidad de comunicarse con nosotros, lo hagan a los teléfonos de los Destacamentos N° 1: 4270-7711 y N° 2:4388-0914 y 4388-0918», expresaron los Bomberos en sus redes sociales.
En tanto, desde la Comisión Directiva de Bomberos de Bernal explicaron que «estamos intentando infructuosamente que (ex) Telefónica de Argentina (ahora Movistar) arregle algún problema técnico que nos ha dejado sin comunicación telefónica en las 4 líneas que abastecen a nuestro Cuartel Central de Avenida Dardo Rocha 270. La gente de administración hace una semana lo intenta pero no logran que un humano los atienda».
Ahora hay que llamar al 100 y al 911
También precisaron que hasta tanto no se nos restablezca el servicio telefónico que permita el normal funcionamiento de todas las áreas, solo se podrán recibir llamadas de emergencia en los números 100 y 911.
El cuartel de bomberos de Bernal presta servicios directos a unos 220 mil vecinos de Bernal y Quilmes, entre los que supo incluirse la propia multinacional.
Cabe recordar que el 11 de septiembre de 2018, se registró un incendio en el segundo piso del edificio Movistar de Quilmes, y el cuartel, que quedó ahora incomunicado, ayudó a extinguirlo. Telefónica nunca dio explicaciones al respecto.