SAGORA es un software libre y gratuito, diseñado y desarrollado por artistas e investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes, por lo que fue convocado uno de sus creadores para charlar, el Lic. Diego Mascaró, docente, investigador y Director de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ darà una charla vìa Zoom y presentará los pormenores del software.

La actividad, convocada por la Agrupación de Graduados María Claudia Falcone de la Universidad se realizará el 28 de Julio a las 18 vía Zoom. Y para participar los interesados deben completar la planilla en https://forms.gle/rYWu4qRnowj4x2Fq5 , vas a recibir la invitación para unirte al encuentro vía ZOOM (tenés que tener instalada la app en el celu o su complemento en la PC).

La plataforma SAGORA permite conectar múltiples usuarios/as en una sala virtual y transmitir audio en tiempo real sin que se cancelen las señales, como suele suceder con otras herramientas por estos días empleadas para teleconferencia.

Esta especificidad convierte a SAGORA en una aplicación útil para la práctica musical, tanto en el sector de las industrias culturales como en el de educación, en la medida en que permite realizar ensayos y/o conciertos utilizando internet.