El pasado sábado tres sujetos fueron sorprendidos in fraganti cortando árboles en la reserva natural del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. Uno de los imputados incluso fue arrestado por la gravedad del delito cometoso, pero sus cómplices escaparon, pero siguen buscados por el delito de “daño ambiental”.

En ese momento, dos huyeron llevando consigo herramientas de corte, pero en el lugar detuvieron al conductor (54) de una camioneta Chevrolet S-10 en la que habían cargado gran cantidad de leña.  Secuestraron además machetes, sogas y una suma de 53 mil pesos cuya procedencia no podía ser justificada.

La operación la realizó el Destacamento Pereyra junto a la Comisaría Tercera de Berazategui. Y hubo varios allanamientos (VIDEO).

Causa: DAÑO AMBIENTAL

S. R. AMBA SUR I
E.P.D.S. Berazategui: DAÑO AMBIENTAL
Comisaria Berazategui 3ra. Gutiérrez
Fecha: 13 de Febrero de 2021
Hora actual
Lugar Reserva Ecológica Parque Pereyra Iraola
UFI Nro 01 descentralizada Begui- Dr. Daniel Ichazo
Denunciante: Personal Policial
Imputado: SIBRAN ISMAEL ENRIQUE, argentino, de 54 años de edad, viudo, comerciante, ddo. Calle 407 entre 2 y 3 La Plata, DNI nro. 17.993.025

EXTRACTO: Fecha, hora actual Personal Policial del Dto. Pereyra en conjunto con GTO de esta sección, constata que 3 N.N. masculinos se hallaban cortando leña en dicha reserva, con las precauciones del caso dan la voz de alto policía, 2 masculinos se dan a la fuga con elementos de corte, lográndose reducir a uno de ellos que se hallaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet S-10 dominio AC-037-EP, la misma cargada de leños, herramienta de corte machete, sogas, y asimismo una suma de dinero de cincuenta y tres mil pesos argentinos ($53.000) que el masculino tenía oculta en diferentes partes del rodado (guantera, paneles y bajo de los asientos) que no podía justificar su procedencia; se procede a la identificación del masculino como SIBRAN, y al secuestro en urgencia de la Camioneta, leña, como así también de un machete, una soga, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares. Se traslado a dependencia y mantenida comunicación con Dr. Ichazo, avaló accionar policial y dispuso identificar al causante en forma complementaria a la IPP nro. 13-01-5319-20/00.- de surgir novedad ampliaré.-