No es la primera vez que el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal es cuestionado por la falta de inversión en la educación provincial de la ciudad. Semanas atrás, docentes, también le reclamaron en Piñeyro

No pudo dar explicaciones que eran reclamadas por docentes de Avellaneda. Por lo que algo nervioso, el Director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se subió al automóvil y se fue del lugar tras visitar la Escuela Primaria 42.
A la salida de su recorrida por la EP 42, el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal fue increpado por un grupo de maestros que le reclamaron obras de infraestructura y materiales didácticos que carecen en las escuelas provinciales de Avellaneda.
Los docentes le explicaron la difícil situación que atraviesan las escuelas del distrito que dependen de la Provincia, y los problemas que sufren sus alumnos. También le reclamaron por la falta de diálogo en paritaria: “Vamos a cobrar el aguinaldo sin aumentos”, le afirmaron antes de que el funcionario suba a su auto y abandone el lugar.
Por su parte, Sánchez Zinnyn resaltó en su cuenta Twitter la utilización de polideportivo municipal de los alumnos que practican diversas actividades deportivas. “Recorrimos la Primaria 42 de #Avellaneda. Allí pudimos conversar con docentes y padres de los alumnos, que nos contaron la importancia de articular la jornada educativa con el polideportivo local, donde los chicos practican todos los días natación y otras actividades deportivas”, afirmó.
Pero esta no fue la primera vez que docentes reclaman por mejores condiciones en la educación provincial a funcionarios de Cambiemos. Semanas atrás, repudiaron a Gladys González y al Ministro de Educación Bonaerense en encuentro educativo en Avellaneda.
Con pancartas por las que reclamaban salarios dignos, decenas de personas reclamaron a las autoridades de Cambiemos en la puerta del lugar donde referentes gubernamentales del gobierno de María Eugenia Vidal se convocaron para participar del encuentro denominado “Educación para crear futuro”.
El hecho se realizó el pasado viernes en la localidad de Piñeyro. Allí, decenas de personas se manifestaron contra las políticas instrumentadas en materia educativa por el gobierno Bonaerense.
Los manifestantes repudiaron la llegada de referentes importantes como la de la senadora nacional, la bolivarense Gladys González, y la del ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
Video
https://youtu.be/A0KKMmGNRbE