Con una clínica con niños del lugar y ex jugadores profesionales del fútbol argentino, el intendente Martiniano Molina, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, inauguraron una cancha de fútbol de césped sintético en el barrio “Villa Azul”, en Don Bosco. Días atrás el jefe comunal había recorrido las obras de urbanización de Villa Itatí junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin, y el subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell.

“Continuamos incluyendo a los chicos a través del deporte, porque lo entendemos como una herramienta fundamental para nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal en el encuentro realizado en Azul.
En la misma línea, López Medrano indicó que “es-tos espacios son herramientas de contención e inclusión que permiten que los chicos puedan salir de la calle y encontrarse desde otro lugar, practicar un deporte y disfrutar de un espacio que antes no tenían en el barrio y ahora les pertenece”.
Además, Molina agradeció la presencia del ministro de Desarrollo Social bonaerense y destacó el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y la coordinación entre las áreas provinciales y municipales: “Realizamos un trabajo en conjunto y permanente que nos permite llegar a todos los barrios del distrito”, aseguró.
Los funcionarios compartieron una jornada deportiva con los chicos del barrio y ex jugadores profesionales, quienes se acercaron al lugar para disputar un partido y dejar inaugurada de forma oficial la cancha. Entre ellos estuvieron Pablo Quatrocchi, Adrián Domenech, Adrián Czornomaz, José Basualdo y Emanuel Ruiz.
La nueva cancha de césped sintético, cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, es la quinta que se construye en la provincia de Buenos Aires (las otras cuatro están en José León Suárez, La Matanza y San Martín).
Días atrás, Moloin, Maylin, y Campbell, supervisaron el avance de las obras en la Plaza Papa Francisco, que está cerca de su conclusión, y el funcionamiento de dependencias del Estado que se encuentran en el asentamiento que se está urbanizando.
En su recorrida, el jefe comunal y las autoridades provinciales dialogaron con vecinos, y visitaron la Asociación Integrar, que trabaja con personas con discapacidad, donde a través del programa Hacemos Futuro, de la ANSES, se están llevando adelante una serie de reformas edilicias.
Plan de transformación
Cabe recordar que Villa Itatí es uno de los barrios bonaerenses incluidos en un plan de transformación urbana en la Provincia de Buenos Aires dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal a principios de 2018. En este caso particular, el trabajo también se realiza en forma articulada con el Municipio de Quilmes y con la Secretaría de Integración Social y Urbana, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.