Tras un trabajo conjunto, el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispusieron la instalación de un destacamento móvil en una zona de Villa Itatí. Lugar en donde, pocas semanas antes, se había desmantelado un bunker de venta de drogas en un operativo realizado por fuerzas de seguridad.
Este destacamento móvil es el segundo que se inaugura en Itatí, dentro de un programa destinado a fortalecer el servicio de seguridad en el distrito. “Estamos logrando un acompañamiento territorial histórico para la ciudad, para que los vecinos se sientan contenidos ante cualquier situación de inseguridad”, expresó el secretario de la cartera de Seguridad y Ordenamiento Urbano del distrito, Denis Szafowal.
Además, el funcionario indicó que la decisión de ubicar un nuevo destacamento en Itatí, tiene que ver con los trabajos de urbanización que la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina están ejecutando en el barrio. Y que en ello la Comuna cuenta también con un fuerte respaldo del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.
Szafowal detalló que se prevé la colocación de un tercer contenedor policial para el barrio y que el nuevo destacamento móvil se emplazó en un “lugar significativo”, ya que fue situado a metros de lo que era un bunker de venta de drogas, derribado por la Policía de la Provincia unas semanas atrás.
Allí, rotarán 50 efectivos policiales en cada uno de los contenedores, ofreciendo servicio las 24 horas del día. El primer destacamento fue ubicado en la plaza Papa Francisco, centro neurálgico del barrio.