Tras su exilio del cargo en la Provincia, Ariel Domene volvió a hacerse cargo de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes. Area que fue fuertemente cuestionada en el Concejo Deliberante ante el presunto alquiler de puestos en la Feria, incluso con amenazas de avanzar ese pedido en le Justicia.

El contundente pedido de informes sobre la kermese que llevó adelante a Secretaría de Cultura, y que en días vuelve a repetir, es por el presunto alquiler de puestos por parte de un particular. Este escrito lleva el expediente 26775 y lo hizo el concejal Ángel García. Y fue aprobado por el Concejo Deliberante, pese a las explicaciones que intentó dar la mujer de Domene, la edil Daniela Conversano.

En los considerandos del pedido de informes, García resalta que “en palabras de los titulares de los puestos, los mismos habrían abonado sumas de entre 5.000 y 8.000 personas a un tercero reconocido como “el sirio” en concepto de canon por la utilización del espacio”.

Por lo que en su artículo 2 se consultó: SOLICITESE al Departamento Ejecutivo informe si los ocupantes de los puestos instalados durante la realización de la Kermés Cultural abonaron algún tipo de canon, si el mismo ingresó a las arcas municipales y cuál fue el monto total de lo recaudado.

Veremos si con su regreso al distrito, luego de ser echado de la gestión provincial, el controvertido Domene da explicaciones al pedido de los concejales.