Como parte de la Red AMBA, el programa que llegó para revolucionar la salud en Quilmes con mejor equipamiento, nueva infraestructura, más profesionales y tecnología, se inauguran las obras del centro de salud Quilmes Oeste (Amoedo y Joaquín V. González), que fue construido desde cero, y del María Eva (Pampa 4326), Ramírez (Camino General Belgrano y calle 812), La Matera (calle 816 bis esquina 890) e Itatí (Falucho y Los Andes). Así, ya suman 20 las sa-las en todo el distrito.
“Es un orgullo lo que estamos logrando con la Red AMBA, un antes y un después en el primer nivel de atención, con mejoras sustanciales en el servicio. Esto es parte de la transformación histórica que comen-zamos hace casi 4 años para la ciudad y que busca torcer 25 años de abandono”, afirmó el Intendente Martiniano Molina.
Al hablar de la salud local, el jefe comunal señaló que “los centros de salud en los barrios funcionan como la primera ventanilla de atención a la que recurren los vecinos y por eso es clave fortalecerlos y potenciar la respuesta. En nuestro Gobierno la salud pública es prioridad porque nos importa el bienestar de nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, agregó el mandatario comunal.
A su vez, destacó la construcción del flamante centro de salud de Quilmes Oeste, que se hizo a nuevo y cuenta con seis consultorios, un baño para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples, sector de enfermería, farmacia, centro administrativo, depósito de leche y laboratorio de prótesis dentales.
En los centros de salud María Eva, Ramírez, La Matera e Itatí se realizaron obras de ampliación y puesta en valor de las instalaciones. Nuevos consultorios, baño para personas con discapacidad y salón de usos múltiples son las principales mejoras. A esto se suma nuevo equipamiento, incorporación de profesionales de distintas especia-lidades y el incremento de horas de atención.
El programa plantea, además, una evolución en el modelo de gestión con la implementación de la historia clínica electrónica, que hace posible acceder a los antecedentes médicos en todos los cen-tros de salud.
La Red AMBA en Quilmes beneficiará a más de 320 mil vecinos con un total de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), de los cuales ya fueron inaugurados: Elustondo (Bernal Oeste), CIC Santo Domingo (Bernal Oeste), Cañada Gaete (Bernal Oeste), Don Bosco (Pringles Nº 1010), Arturo Illia (Ezpeleta), Antártida Argentina (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), La Primavera (Quilmes Oeste), San Martín (Solano), CIC La Paz (Solano), Los Eucaliptus (Solano), La Florida (calle 880 y calle 832), 8 de Octubre (Solano) y Houssay (Gral. Paz Nº 270).