Zanchetta, ex obispo de Orán fue condenado por abuso sexual a seminaristas: La defensa apeló en Casación la sentencia y ordenan el traslado del religioso a la cárcel de Orán

 

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán declaró admisibles los recursos de casación contra la sentencia que condenó al ex obispo y ex miembro de la Diócesis de Quilmes, Gustavo Oscar Zanchetta, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C..

El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los letrados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar. Los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos concedieron el recurso de casación interpuesto por la nueva defensa del exobispo y remitirán, oportunamente el planteo para su análisis a la Sala del Tribunal de Impugnación que por sorteo corresponda.

Zanchetta aguardará la resolución alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, habiéndose oficiado para que el Servicio Penitenciario concrete el traslado inmediato del exobispo.