Este martes se reanudó el juicio contra el ex concejal y gremialista, Daniel Zisuela; a quien se lo acusa de graves delitos vinculados por la facilitación de la prostitución de menores. En la jornada estaba previsto el testimonio de algunos testigos aportados por la defensa. Sin embargo el letrado de Zisuela, el abogado Luis Daer; anunció al Tribunal que los retiraba con el argumento que estos habían sido amenazados.

Daer sólo se limitó a hacer conocer la decisión al TOC N° 2 de Quilmes que lleva adelante el juicio oral y público, pero no presentó las correspondientes denuncias policiales o judiciales respaldatorias de la medida.

Fuentes cercanas al Tribunal consideraron que en realidad, lo que hizo Daer fue evitar que los testigos –que se presume preparados de antemano- fuesen expuestos a eventuales denuncias por falso testimonio.

A escasos días de finalizar el juicio –el jueves son los alegatos y el semana que viene el veredicto- las pruebas y los testimonios contra el ex concejal son más que abrumadoras.

Para colmo la fiscal de juicio, María de los Angeles Attarian Mena; se ha mostrado muy dura e incisiva a la hora de los interrogatorios. Una prueba difícil para testigos arreglados con el objetivo de mejorar la situación procesal de quien aparece con una altísima probabilidad de ser condenado y con una pena muy alta.

Daniel Zisuela esta acusado  por los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”. Junto con el ex presidente del club Argentino de Quilmes, está siendo juzgado su hermano, Martín Zisuela, por el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

Fuente:QuilmesAhora