El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, participó del pedido de ATE para que se resuelva el amparo por la ley de tierras.

En los Tribunales Federales de La Plata, el Secretario General de la ATE Bonaerense hizo el pedido para que la justicia declare la nulidad absoluta del art. 154 del DNU 70/2 - tal cual se plantea en el recurso de amparo presentado por el CECIM – dado que el artículo señalado destruye la Ley de Tierras.

“Participé de la actividad junto a Oscar “Colo” de Isasi; Griselda Cavaliere, secretaria de Derechos Humanos del CDP; Analía Gonzáles, miembro del CDP; Emiliano Hueravilo, de la CTA Autónoma bonaerense; Yanina Sánchez, Concejal de La Plata por UP; Ricardo Romeo y compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE en el Senado. Y compartimos la jornada en unidad con distintas organizaciones, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el FIPCA, el CECIM La Plata y diputadas de la provincia”, afirmó Arévalo.

Sobre la iniciativa, el gremialista señaló que “Para mí fue un orgullo acompañar al CECIM en esta medida. Y no solamente hacerlo frente a la justicia, sino, como lo venimos haciendo seguir peleando en la calle para derrotar todas las políticas que el gobierno nacional está tomando en contra de la soberanía nacional”.

“Sin lugar a dudas, nuestro principal compromiso es construir la unidad del campo popular para frenar el ajuste y para defender la soberanía, los recursos naturales que son del pueblo argentino y también nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas. Y hacia ese objetivo irán dirigidas nuestras energías y la organización de próximas medidas de fuerza”, finalizó.