En el Concejo Deliberante de Quilmes sucedió un hecho que no tiene antecedentes. Que un integrante del cuerpo escrache post sesión legislativa a través de un video a sus pares del recinto jamás se había dado hasta este viernes, cuando la concejal libertaria, Estefanía Albasetti,  lo llevó adelante.

Unos minutos antes, hubo una sesión donde se aprobó el cobró de la Tasa Vial (2% en combustibles) en el distrito, hecho que se repitió en otros municipios, como Berazategui, Varela y Avellaneda (https://elsuburbanodigital.com.ar/en-una-sesion-de-mayores-contribuyentes-se-aprobo-la-tasa-vial/). La movida libertaria incluyó una pobre concurrencia de vecinos y militantes a la puerta del Municipio. Después Albasetti difundió un video donde arranca hablando a cámara y mostrando  "quienes son los 13 concejales kircheristas que votaron a favor del impuesto que te van a cobrar a vos".

En el video muestra con foto, nombre y apellido a sus pares del oficialismo. En muchos casos se escuchan fuertes epítetos a través de un altoparlante, y se ve a algunos militantes, con varios empleados opositores del HCD, gritando "los vamos a correr todos los vecinos".

Escrachar pares, una nueva y peligrosa metodología "política". ¿Cuál será el próximo paso?