El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras en distintos sectores del Hospital Isidoro Iriarte, y en el Hospital Oller de San Francisco Solano, el objetivo de seguir mejorando la infraestructura sanitaria del distrito, una política que lleva adelante la intendenta Mayra Mendoza.

En el Iriarte, los trabajos y mejoras se llevan adelante en el Pabellón Pediátrico con armado de habitaciones; montaje en seco de divisiones interiores; albañilería e instalaciones; colocación de pisos; pintura y terminaciones en planta baja; mientras que en el Centro de Salud Mental del hospital se están llevando adelante tareas de mampostería y albañilería general.

En tanto que en la zona del pabellón histórico se están poniendo en valor las salas de internación, y en planta baja se procede con restauración y reparación del sector, tanto habitaciones como pasillos. También se realizan trabajos de pintura, cielorrasos, y en las instalaciones.

Mientras que en la parte del acceso al hospital y en la fachada sobre la calle Allison Bell se están llevando adelante tareas de albañilería en general, demolición y reconstrucción de veredas y fachada.

Además de estas obras, que se realizan con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya se inauguraron las nuevas salas de internación de Pediatría, Traumatología y Cirugía.

Hall de ingreso a la guardia del Oller

A su vez, en el Hospital Oller avanza la obra de puesta en valor edilicia del hall de ingreso de la Guardia. El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y es llevado adelante por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local.

La obra, que beneficiará a cientos de vecinas y vecinos que asisten a diario al establecimiento, contempla la refacción completa del hall de la Guardia e ingreso general del hospital con trabajos en los solados, cielorrasos, muros, carpinterías y la instalación de mobiliario y cartelería. Además, contempla la construcción de una nueva sala de espera así como la realización a nuevo del espacio semicubierto entre Guardias, unificando ambos sectores.

En esta misma línea, tanto la fachada como la vereda, se harán a nuevo con diseños modernos, mejoramiento de los maceteros y vegetación, colocación de mobiliario público como bancos, cestos de basura, iluminación nueva y cartelería correspondiente con el objetivo de brindar mayor funcionalidad al espacio.

También se colocará piso vinílico de alto tránsito con zócalo sanitario en habitaciones, baños y corredores, y se realizará la refacción del tendido pluvial existente y de la instalación eléctrica y de datos.