A días del sorpresivo allanamiento, crecen las sospechas sobre una movida que busca quedarse con el predio del campo El Abrojo para hacer un barrio cerrado, con los mismos referentes que hicieron oportunamente 'Los Troncos'.
La Comunidad El Abrojo, hoy seriamente damnificada, apunta a este desarrollado inmobiliario para quedarse con el predio. Los papeles que no aparecen y el escándalo continúa con un final impredecible.
Luego que se informara que en sede judicial quilmeña se presentaron supuestos propietarios para reclamar la titularidad del predio del campo El Abrojo, las sospechas crecen al ver en el lugar a un reco-nocido desarrollador inmobiliario, supuestamente propietario de Los Troncos, un emprendimiento ubicado a pocos metros de allí.
La presencia de este "empresario" junto a otras personas que testigos dicen que podrían tener serios antecedentes penales, aumentó las sospechas, fortaleciendo la interesante ubicación para la concreción de un Barrio Privado.
Desde El Abrojo dijeron que "Gabriel Susman, quien dice ser pro-pietario del campo, es el responsable de lo qué hay detrás de todo es-to, que es la construcción de un barrio privado. Nadie dice ser dueño o comprador de un inmueble y no hay título, ni cesión o papeles".
Este medio supo que varias personas ya han abonado con señas y adelantos sus 'lotes' en el nuevo emprendimiento, lo que pone a esos inversores en una situación de suma incertidumbre.
Hoy 'El Abrojo' está en peligro. El lugar alberga más de 500 animales, entre caballos, vacas, ovejas, llamas, patos, perros y gatos, además del hogar donde vine el cuidador.