El ahora ex Comisario Mayor de la Bonaerense, Francisco Centurión, fue baleado en su pantorrilla cuando escapaba por un descampado para no ser detenido en la causa que se investiga el homicidio y la desaparición de Lucas y Lautaro. El arresto fue realizado por la Policía Federal.

La orden fue emanada por el fiscal Daniel Ichazo, quien investiga la causa del crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26), ocurridos luego de que ambos salieran juntos el 9 de diciembre pasado en Florencio Varela.

Centurión es investigado por supuestamente encubrir ambos hechos, fue detenido por la división Homicidios de la Policía Federal en la intersección de la Ruta y la calle 1538 en Florencio Varela.

El ahora ex comisario mayor es el padre de Cristian Centurión (26) y su sobrino Maximiliano (26), se encuentran detenidos por el homicidio desde fines de 2022.

Centurión fue desplazado este lunes por la dirección general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Se Le imputa, en principio, los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”.