Uno de los eventos más importantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) se realizó en el auditorio de la Sede Piñeyro:  entrega XVIII, en el que graduados de diferentes carreras recibieron sus títulos de grado de manos de las autoridades.

El acto fue encabezado por el rector, Ing. Jorge Calzoni, y comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, y la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la soprano Nayla Escandell Núñez. En esta ocasión, la bandera fue portada por Daniel Colturi, de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, y las escoltas fueron Mónica Álvarez y Gabriela Tella, graduadas de Abogacía y Enfermería, respectivamente.

Seguidamente, se proyectó un video institucional alusivo a las colaciones llevadas a cabo hasta el momento y su relevancia en la vida institucional.

A continuación, Jeniffer Micaela Velozo, graduada como Enfermera Universitaria, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “Hoy no sólo celebramos nuestra graduación, sino también el poder de la educación pública. Esta Institución ha brindado una plataforma inclusiva y diversa en nuestra formación”, afirmó con emoción, al tiempo que recalcó las virtudes de la UNDAV y los aspectos positivos en el transcurso de su carrera.

Asimismo, al dirigirse a los/as presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los/as graduados/as, el Ing. Jorge Calzoni felicitó a los nuevos/as graduados y graduadas por el logro conseguido y los instó a continuar con su formación en forma permanente, de acuerdo a las exigencias del mundo actual, y a aportar a la Institución sus experiencias como nuevos profesionales. “Tenemos una Asociación de Graduados y Graduadas de la UNDAV que trabaja en todo este tipo de aspectos y en la capacitación permanente”, señaló.

En la misma línea de ideas, el Rector expresó: “Sigan participando de los distintos consejos, de los claustros, traigan la experiencia de sus trabajos, su mirada. La mirada de los graduados es distinta a la mirada del docente o del estudiante. Participen de las distintas actividades que hacemos tanto en extensión universitaria y en investigación, como así también en docencia”.

“En cualquiera de los casos, esta universidad está abierta para abrazarlos y para recibirlos siempre. Por eso, gracias por haber elegido la UNDAV”, concluyó.

En esta ocasión recibieron sus títulos Abogadas, Licenciadas y Licenciados en Enfermería, Técnicos Universitarios en Prótesis Dental, Enfermeras y Enfermeros Universitarios/as y Magíster en Educación Física y Deporte.

Cabe mencionar que la ceremonia pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; y la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.