Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se han frenado los aumentos planteados por la empresa contratada, ante el pedido realizado por más de 500 egresados de escuelas locales y sus familias.
El municipio de Avellaneda ha tomado intervención desde su Subsecretaría de Defensa al Consumidor, frente a los reclamos presentados por un grupo de 7 escuelas secundarias locales que expresaron su preocupación por los aumentos imprevistos que la empresa Travel Rock intentó agregar a los acuerdos firmados para los viajes de egresados que han contratado esos grupos de alumnos, alumnas y sus familias.
La Comuna ha sido la primera del país en frenar la intención de la empresa de cobrar un elevado monto en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros), sin acuerdo previo y a pocos meses del viaje programado.
Para eso se realizó un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a fin de que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje. Con esos datos concretos se convocó a la empresa Travel Rock, la que expresó que se encuentra dispuesta a buscar una solución conjunta que tenga en cuenta la difícil situación económica que atraviesan las familias en un contexto inflacionario y recesivo como el que han provocado las políticas nacionales.
A su vez, confirmó que dejará sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.