El presidente de Industriales PyMES Argentinos (IPA), Daniel Rosato, fue categórico al describir cuál es la situación que atraviesan las industrias argentinas durante la presentación del informe mensual del IPA titulado “Las Pymes industriales en los primeros 100 días de Milei”.

 “Es fundamental e importante ser escuchados por temas muy sensibles como las importaciones. No podemos competir. La inflación no es culpa de las PyMES. Es una competencia desleal muy preocupante para nosotros”, reclamó Rosato sobre la ausencia de diálogo por parte del Gobierno nacional.

Al hablar de la situación económica y sus afectaciones, el empresario berazateguense afirmó que “la inflación que tenemos hoy es mayor a la que teníamos en el mismo periodo del año pasado. El Gobierno està bajando la inflación que generò en diciembre con la devaluación. Hay recesión. No hay recomposición salarial”.

“Lo que menos queremos las PyMES es despedir. Cuando hay que reponer un trabajador cuesta mucho tiempo”, dijo. Y volvió a reclamar “más igualdad a la competitividad”. “Este ajuste está recayendo sobre las PyMES y los trabajadores”.

Luego de vaticinar que este contexto genera muchos despidos y cierres industriales, Rosato señaló: “Acá no hay ideología. Lo único que pedimos es transparencia, previsibilidad, poder competir como todo el mundo”.

“La sociedad tiene que entender la importancia de las PyMES”, finalizó.

Durante las exposiciones se advirtió

-“La mitad de las màquinas de las empresas argentinas están paradas”.

-“Falta de previsibilidad a largo plazo. Estados invierten mucho en empresas, con créditos a tasas subsidiadas, entre otros beneficios. Ejemplo Brasil”.

-“Lo que pone nuevamente a Argentina en una competencia desleal. Algo que impacta en desocupación y empleo”.