Ambientalistas y vecinos de Berazategui se volvieron a mostrar preocupados por el avance de barrios privados y cerrados en el distrito.
Por eso el sábado 15 de julio volvieron a estar en el centro de Berazategui "para hablar con los vecinos sobre la realidad ambiental que atraviesa el mundo y particularmente sobre la situación en la ribera de Hudson, de cómo el negocio avanza con la construcción de los barrios privados y el deterioro de sus bosques y humedales; de la falta de respuesta de las autoridades y de la Justicia al pedido de informe respecto a la inten-cionalidad del incendio sucedido febrero de este año, parte del ecocidio al que se está siendo sometiendo a una de la biodiversidades más ricas de la región".
Los ambientalistas agregaron que "fue muy im-portante la disposición de la gente a participar en la campaña para reclamar que se declare Reserva Natural Protegida a la costa de Hudson y toda la ribera de Be-razategui. Asimismo estuvo presente la lucha por evitar la degradación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola y la protección de toda la costa ribereña".
"La recepción fue muy buena -agregaron-, la pro-blemática es conocida y la disposición a participar en alguna forma de reclamo surgió naturalmente. Los vecinos acompañaron con su firma los petitorios de la campaña Reserva Natural Protegida YA".
El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente fue el principal organizador de esta nueva movida.