“El Gasoducto Néstor Kirchner hoy es una realidad”, afirmó la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, sobre la obra de ingeniería más importante de los últimos 50 años que generará un ahorro de más de 4 mil millones de dólares anuales. Obra impulsada por el Ministro de Economía Sergio Massa, quien la inauguró junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Salliqueló.

“El Gasoducto se hizo en tiempo récord cuando decían que no se podía hacer. Esta obra es un paso fundamental para Argentina, no solamente porque genera soberanía energética, sino porque en los próximos años el país va a tener superávit comercial”, aseguró Litza.
Sobre la importancia que el Gasoducto tendrá en la vida de las y los argentinos, la legisladora cercana al ministro Sergio Massa señaló que “va a cambiar la vida del país, porque da vuelta la balanza energética y comienza a exportarse. Es una iniciativa a largo plazo que la van a disfrutar las próximas generaciones”.
“Esta obra nos va a permitir que la energía sea más barata, que las pymes sean más competitivas. Con mayor valor agregado y trabajo argentino. Con desarrollo e inclusión. Este es el proyecto de país que queremos y por el que Sergio Massa trabaja incansablemente. Y sabe cómo hacerlo”, finalizó Litza.