La construcción del Complejo Socioambiental EcoParque Quilmes avanza a paso firme. Lugar en donde funcionará una planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos.

Según se explicó, el complejo destinado a fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) del distrito, en el que se producen más de 460 toneladas de basura al día.

Emplazado sobre un predio de 15 hectáreas ubicado en avenida Italia 487, en el Eco Parque se va realizar un proceso de selección y separación de los residuos domiciliarios de Quilmes en todas las corrientes como plásticos, papel, cartón, vidrio, áridos y compostaje.

Como  beneficio, Quilmes va a pasar de enterrar en el Ceamse prácticamente el 100% de los residuos que produce, a no más del 65-70%, va a haber una reducción inmediata del 35 y 30% de los residuos de la ciudad, explicaron.

Este miércoles, varios funcionarios municipales recibieron una capacitación sobre el futuro funcionamiento del EcoParque y recorrieron el predio. Y según las fuentes consultadas, en semanas sería inaugurado.