Militantes y funcionarios de DDHH volantearon este sábado casa por casa, el barrio donde cumple prisión domiciliaria el genocida Jorge Antonio Bergés, en Quilmes Oeste.
Hay que recordar que Bergés fue sentenciado nuevamente a perpetua el 26 de marzo de este año. En el juicio a los ya conocidos crímenes cometidos durante la dictadura, se agregaron reiteradas violaciones sexuales a detenidas secuestradas.
A pocos días, él 2 de abril, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Rosita, en el marco del cautiverio de su mamá Silvia Isabella Valenzi. El parto se produjo en el Hospital de Quilmes, y Silvia estaba secuestrada en el Pozo de Quilmes. Bergés fue el responsable del traslado. Aún hoy ambas están desaparecidas.
Los militantes contaron que "fuimos muy bien recibidos por los vecinos, muchos no sabían a quién tenemos en el barrio y se indignaron, otros sabían y se sorprendieron de que aún viva allí y hasta hubo quien dijo 'tiene una cómplice en el gobierno", en obvia alusión a la vicepresidenta Victoria Villaruel'".