Le tocó mover el tablero a Horacio Rodríguez Larreta con fuertes críticas a la funcionaria mileista, Patricia Bullrich, a la alianza de su partido con el gobierno de Javier Milei y a que el propio Mauricio Macri conduzca el PRO.

Sobre Bullrich, Rodríguez Larreta fue letal: "Abandonó los valores originales de Pro desde el momento que entró a un gobierno que agrede”.

Sobre ele acuerdo que algunos proponen dentro del PRO con La Libertad Avanza, el ex jefe de gobierno porteño señaló:  "Yo estoy en contra de entregarle Pro a Milei porque tenemos valores diferentes. Hace 20 años creamos, porque yo he sido parte de la creación en su momento, un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces. Cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente".

Al ser consultado por si cree que el expresidente Macri quiere entregarle PRO a Milei, Larreta consideró: "Todas las declaraciones, todas las actitudes van en esa dirección” y siguió: “Y yo lo digo, estoy en contra de entregarle al Pro a Milei, llámese fusión, co-gobierno o como quieran llamarlo".

Y añadió: El PRO tiene que ser una oposición responsable, apoyar todas esas cosas con las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras. Creo que el PRO necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”.

Asimismo se refirió al lugar de la actual ministra de Seguridad del gabinete libertario y marcó: “La presidenta del Pro [Patricia Bullrich] hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores de Pro que tenemos que defender. [Patricia Bullrich] abandonó los valores originales desde el momento que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

Larreta, además, destacó en declaraciones a Radio Mitre que hace tres meses, luego de perder en las elecciones primarias contra Bullrich, la ahora funcionaria mileísta le había ofrecido el cargo de jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones nacionales. “No fue hace una vida, fue hace tres meses que me ofreció el cargo más importante del gobierno”, indicó y continuó: “Con lo cual, es medio contradictorio que ahora salga a pegarme así. Yo no voy a profundizar la agresión".