El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo participó de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof, en la que exigió que el gobierno nacional de Javier Milei devuelva los recursos que le quitó a la provincia de Buenos Aires y en la que se solidarizó con los reclamos de otros gobernadores en el mismo sentido y anunció el inicio de acciones judiciales.
La comitiva de estatales bonaerenses estuvo compuesta además por el secretario gremial de ATE Nacional, Oscar de Isasi y el secretario general de la CTA Autónoma Hugo Cachorro Godoy y muchos otros dirigentes gremiales, políticos y sociales.
Arévalo respaldó el planteo hecho por el gobernador bonaerense, como también el hecho de rediscutir los puntos de coparticipación que percibe la provincia.
ATE bonarense considera que este atropello del estado nacional lo vamos a sufrir los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad bonaerense.
Lamentablemente, las políticas aplicadas desde el ejecutivo nacional forman parte de un proyecto ultraliberal de revancha social, que va en contra de las políticas de salud, educación, de los programas sociales y de las obras públicas que el gobernador Kicillof viene llevando a cabo y quiere continuar.
En ese sentido Arévalo ratificó "la vocación de unidad y de lucha para enfrentar a los enemigos del pueblo y entregadores de la Soberanía."