En medio de un clima de tensiones en el la previa electoral en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL), se sumó ahora la impugnación de una lista opositora encabezada por Pellegrinelli, respaldada por Martin Becerra y Zulma Martinotti. Ricardo Terrizano, actual titular del gremio, quien se jubiló en julio de 2018 durante la gestión de Martiniano Molina, y logró la inscripción gremial en 2019, parece con esto "no querer la competencia democrática y ha decidido tomar medidas para dejar fuera de juego a la lista contrincante", como señalaron sus adversarios.

La presentación de la lista opositora había generado entusiasmo entre numerosos afiliados de SOEMQuil, y ahora Terrizano y sus seguidores optaron por impugnar la lista opositora, generando controversia y acusaciones de falta de transparencia.

Según fuentes, "la impugnación de la lista carece de fundamentos sólidos", lo que lleva al asesor letrado de la lista opositora a presentarse ante la justicia y el Ministerio de Trabajo para revertir lo que consideran una injusticia. Señalan a Terrizano "de no querer competir, queriendo solo ser reelegido", aunque desde la oposición argumentan que el estatuto del sindicato prohíbe su reelección.

El Artículo 31 del estatuto establece requisitos claros para integrar los órganos directivos, incluyendo la necesidad de estar afiliado y desempeñar la actividad durante dos años. Además, se destaca que un porcentaje significativo de cargos directivos y representativos deben ser ocupados por ciudadanos argentinos. Desde la oposición sostienen que, según la interpretación de este artículo, Terrizano tampoco podría haber sido secretario general.

Ante esto, miembros de la lista impugnada señalaron que en las próximas horas se presentará una medida cautelar para revertir la decisión de la junta electoral, "aliada a Terrizano", dijeron, "y restablecer la posibilidad de una competencia justa y transparente en el SOEMQUIL".

Finalmente, el asesor legal de la lista opositora realizará múltiples presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, ya que el oficialismo no ha cumplido con los plazos establecidos para la presentación en tiempo y forma de la memoria y el balance. Esta situación constituye una gran irregularidad, poniendo de manifiesto la falta de transparencia y legalidad en el proceso actual.