Las movidas políticas que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, va dando en la Región lo alejan cada vez más de sus pares y hiela su relación con La Cámpora, espacio conducido por el diputado Máximo Kirchner.

En las últimas horas Ferraresi renunció al Instituto Patria, espacio que es presidido por la propia ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en una muestra más de alejamiento para dar una disputa de liderazgo en el PJ Bonaerense. Lo que seguramente repercutirá con mucha fuerza en los distritos conducidos por Mayra Mendoza (Quilmes) y Julián Alvarez (Avellaneda).

La frialdad de las relaciones comenzó a endurecerse semanas atrás cuando Ferraresi rompió el bloque de UxP en el Concejo Deliberante de Lanús armando un monobloque. Y sembró las semillas para darse el otro gran paso en Quilmes.

Mientras trascendía el alejamiento de Ferraresi al Instituto Patria, en los límites de Avellaneda, Lanús y Quilmes, los intendentes que responden a Máximo Kirchner, Mendoza y Alvarez, se reunieron para coordinar un operativo de saturación policial, mostrando gestión y fuerzas. Un dato que no pasó desapercibido en la política regional.

En sus redes sociales, ambos mandatarios informaban a sus seguidores el trabajo que desarrollaron conjuntamente en el “lanzamiento del mega operativo de saturación vehicular en el límite entre ambos municipios, en Av. Donato Álvarez y Av. Lynch”.

“Esta iniciativa contó con la participación del Comando de Patrullas, Policía Local, Escuadrón Motorizado, Subestación de Policía, Grupo GIE, UTOI FBA y UTOI DRI junto a la Patrulla Urbana y Tránsito, y busca optimizar las tareas de prevención que desarrollamos a diario”, explicaba Mayra en sus redes sociales.

“Es fundamental que trabajemos de forma articulada entre los distintos municipios para reforzar la seguridad de nuestros barrios y garantizar que nuestra comunidad viva con más tranquilidad”, culminaba su posteo.