El dirigente del Grupo Realizar Quilmes, Julio Nieto,homenajeó a 100 mujeres quilmeñas en un acto y cena celebrado en la noche del viernes en Quilmes Oeste, donde hubo numerosas personas presentes.

"La idea fundamental es plasmar y expresar ese abrazo a la mujer trabajadora, a esa mujer luchadora; uno tiene plasmada en su corazón a esa mujer que es Eva Perón y es mi madre. Los valores, el sacrificio, la inteligencia y el trabajo que le imprimen, màs que nunca los hombres tenemos que estar a la par de la mujer con mucha firmeza, acompañar y reivindicarlas. Yo siempre digo que en lugar de decir Feliz Dia es Feliz Lucha", dijo Nieto.

"Hoy agasajamos y homenajeamos acá a 100 mujeres que son luchadoras, que no todas son del Grupo Realizar, que hay compañeras que son parte parte del crecimiento de la ciudad y son parte de la lucha", agregó el dirigente.

Junto a Gisele Gambetta, Laura Ojeda y Verónica Barth, algunas de las mujeres presentes, Nieto contó que busca "seguir dándole preponderancia al rol de la mujer en la vida social y política" de la ciudad. "Sin ellas, ninguna transformación es posible", añadió.

"El rol de la mujer fue siempre estar al frente de las luchas. Somos la primer linea de batalla, lo hemos demostrado en cualquier momento de crisis del país, en el 89, en los 90, en 2001, con Macri en el gobierno y hoy también, acompañando a las mujeres, en los comedores, en los trabajos sociales, en la calle, en los merenderos", recalcó Laura Ojeda.

En paralelo, Verónica Bart, enfatizó: "La mujer militante debe acompañar siempre, acompañando a la familia y a partir de allí en cada rincón del distrito, colaborando, apoyando y ayudando donde más nos necesitan".

Giselle Gambetta, ex funcionaria nacional, es una joven médica y dirigente quilmeña ligada al peronismo, fue otra de las presentes al evento. Gambetta sostuvo que "hay derechos que uno creía conquistados, y hay que seguir defendiéndolos día a día". Sobre el distrito de Quilmes, la ex funcionaria a cargo de Emergentología Sanitaria, sostuvo que "aún al distrito le queda mucho camino para poder tener una transformación real y profunda, y en este contexto creo que aún más, con los problemas presupuestarios que está atravesando la provincia de Buenos Aires sin apoyo del gobierno nacional, hay muchas obras pendientes que se tienen que llevar a cabo en el distrito para mejorarle las obras a los vecinas y vecinos y que aún queda un camino largo para tener el distrito que las quilmeñas y los quilmeños se merecen".

Sobre final del evento hubo sorteos y presentes para las homenajeadas (VIDEO).