Las Guerras Clónicas fueron un conflicto bélico en la galaxia de Star Wars, principalmente enfocado durante la era de la precuela (de treinta y tres a diecinueve años antes de Una Nueva Esperanza) la guerra ocurrió entre la Republica Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Ambos bandos siendo manipulados en secreto por el señor de los Sith Darth Sidious.
Para lidiar contra las hordas droides empleadas por la Confederación la República instituyó a su primer gran ejército formal desde la reformación de Ruusan, comprimido principalmente por soldados clonados de un cazarrecompensas mandaloriano, con los caballeros Jedi de la antigua orden sirviendo como generales y sus aprendices Padawan asumiendo el rango de comandante.
Pero en las palabras del maestro Windu los Jedi son defensores de la paz no soldados y mucho menos generales. Lo que llevo a varios desastres tácticos y perdida de vida innecesaria durante el primer de tres años de la guerra.
Mientras que el mando de los ejércitos droides principalmente estaban repartidos entre inversores de la causa, gobernadores locales de los planetas aliados a la confederación y veteranos de conflictos previos. Durante los primeros meses de la guerra la confederación tuvo la ventaja espacial gracias a sus naves de clase crucero llenas de turbo láser mientras que la flota de la República estaba compuesta casi exclusivamente de cargueros y fragatas
Pero, aunque los caballeros Jedi dejasen mucho que desear como generales nadie podría negar su destreza como pilotos gracias a sus sentidos aumentados por la fuerza mientras que los cazas estelares droides poseían una inteligencia artificial que seguía un grupo predeterminado de parámetros poniéndolos en seria desventaja.
Entre estos valerosos pilotos Jedi uno se distinguiría de los demás para convertirse en el mejor piloto de la galaxia, su nombre era Anakin Skywalker el héroe sin miedo.

Banagher
@banagher.iv02