La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes el acto de inauguración de la plazoleta “Tamborcito de Tacuarí”, ubicada en la intersección de las calles Aimé Tschiffely y Sosa del Valle, en el barrio Las Rosas, de Quilmes Oeste.

“Inauguramos la plazoleta ‘Tamborcito de Tacuarí’, en el barrio Las Rosas, de Quilmes Oeste, y recuperamos otro espacio para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar”, expresó Mayra, que luego dialogó junto a trabajadores, vecinos y vecinas del lugar.

La obra, que se ejecutó con fondos y personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, consistió en: reconstrucción de veredas; colocación de nuevos mobiliarios (bancos y mesas), juegos de plaza, equipamientos para realización de ejercicio físico, y cestos de basura; realización de todo el tendido eléctrico nuevo, colocación de columnas y artefactos lumínicos LED; colocación de arbustos y plantas.

En este sentido la vecina Paula Allende dijo: “Todos los vecinos estamos contentos porque esto es algo lindo que se hizo para el barrio. Quedó hermosa. Antes nos sentíamos olvidados”. A su vez, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Las Rosas, Vanina Gómez contó: “Esto era todo un basural, una plaza que no se podía circular. Cambió muchísimo. Con esta gestión el barrio avanzó un montón”. Además, Mariela Ferreyra señaló: “Me parece perfecto porque viene muy bien para los chicos que necesitan espacios de recreación”. Y Cristina Merlo opinó: “Durante muchos años el barrio estuvo abandonado. Esto nos trajo tranquilidad en cuanto a seguridad. Podemos venir a tomar mates o a traer a nuestros nietos para jugar”.

Fueron parte de la actividad la secretaria de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; su par de Servicios Públicos, Sebastián García; los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro, y de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; los directores generales del programa Potenciar Trabajo, Diego Campolongo, de Parques y Paseos, Guido Humeres, y de Obras de Servicios Públicos, Carlos Sánchez.