En operativo provincial Protección de las Infancias 2, se realizaron 107 allanamientos en los departamentos judiciales Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate-Campana.

En el Departamento Judicial Quilmes, la UFIyJ N 8 de Berazategui a cargo del fiscal Daniel Ichazo, realizó una investigación en línea utilizando para ello la herramienta icacoop que detecta el tráfico de Material de Abuso Sexual Infantil en línea.

Los investigadores de la Fiscalía mediante la utilización de tecnología avanzada lograron la detección de los IP de conexión en tiempo real de la descarga y envió de material gráfico de abuso sexual infantil. Las tareas de campo encubiertas para lograr la individualización de los investigados como así también sus lugares de residencia estuvieron coordinados por el Crio Inspector Javier Garro y el Of. Principal Giménez Matías de la estación de Policía de Berazategui. del resultado de los allanamientos, se secuestró equipos de comunicación celular, cpu, pen drives, tarjetas de memoria y discos rígidos. Todos los elementos serán peritados por la Unidad Pericial informática de Berazategui. Los detenidos en la jurisdicción de Quilmes son 4 mayores de edad y 15 imputados por el delito de tenencia de MASI Art. 128 del código penal argentino.

Para lograr la simultaneidad de los procedimientos y no alertar a las personas implicadas, la operación fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, MASI, a cargo de Eleonora Weingast, y que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo de Francisco Pont Verges.

Investigación que con el apoyo y colaboración de Operation Underground Railroad organización que lucha contra el tráfico y la explotación sexual alrededor del mundo.