El concejal mayrista, Ezequiel Araúz, hizo referencia a la jornada nacional concretada este jueves por las centrales sindicales y el debate respecto de la reforma propuesta por el gobierno nacional, aprobada en diputados que ahora deberá tratarse en el senado.
"El paro fue muy contundente y ya son dos frente a un gobierno que ataca de lleno a los sectores populares y a quienes viven de su trabajo, con medidas que solo estan a favor de la concentración y la especulación financiera. En la mirada de Milei no existe la producción, el comercio y el trabajo local" explicó el edil.
"Creo que el próximo desafío, como planteo Cristina, es frenar la ley bases en el congreso. El presidente pretende superpoderes de todo tipo para avanzar en su esquema de privatizaciones injustificadas, de flexibilización y quiebre de derechos laborales, de extranjerización absoluta de la economía a 30 años, de recorte y reducción del sistema jubilatorio, de que sea el pueblo el que page la deuda con el FMI" específico Arauz.
"Esa ley - continuó el concejal de UP, integrante del Ateneo Néstor Kirchner - legitíma además el absoluto parate de cualquier tipo de obra pública, con lo cual deja presupuestariamente atados de pies y manos a gobiernos provinciales, cuestión que afecta de lleno a nuestra gestión en Quilmes, a la posibilidad de continuar con el ritmo de obras que venía desplegando Mayra desde 2019, que es lo votamos los quilmeños en las últimas elecciones cuando la reelegimos".
"En ese sentido, es muy importante instalar el debate en el territorio, en cada barrio y acompañar desde la movilización a los senadores que van a votar en contra, porque está en juego si Argentina puede seguir pensando en su desarrollo o nos resignamos a funcionar como una colonia, que es lo que se busca desde el gobierno nacional y los sectores a los que representa".