En el marco del programa Avellaneda Ciudad Deportiva, la Comuna sigue realizando una inversión histórica para mejorar la infraestructura de todos los clubes de barrio de la ciudad. Hecho por el que el intendente Jorge Ferraresi inauguró obras en distintas instituciones locales, acompañado por una gran cantidad de socios, socias y vecinos.
En el Club Los Rojos de Villa Garbarino se inauguró el nuevo gimnasio, además de otras instalaciones y servicios. En su discurso Ferraresi destacó: “En Avellaneda los pibes y las pibas conocen la equidad en los clubes, las escuelas y las plazas. Tenemos que defender este modelo inclusivo.”
Luego en la Asociación Civil Vías del Sur, de Villa Pobladora, se inauguró la obra de un nuevo ingreso y el tinglado de la segunda cancha.
En el Club Villa Ideal, de Gerli la obra consistió en un nuevo tinglado y la terminación del gimnasio con sanitarios y revestimientos. Mientras que en el club Esperanza se llevó a cabo el nuevo buffet y sus sanitarios.
Convenio con AUBASA
Permitirá avanzar en acciones en conjunto sobre el cuidado y puesta en valor del territorio adyacente a la traza y la elaboración de proyectos que permitan ponerlo al servicio de los vecinos.
Convenio que fue rubricado por Ferraresi y el presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), Ricardo Lissalde.
El acuerdo facilitará trabajar en temas tales como el cuidado y uso adecuado de la superficie compartida de la traza de esa autovía, permitiendo mejorar la circulación vial y fomentando el desarrollo y la comunicación de los barrios aledaños.
También estuvieron presentes el gerente General, Juan Bonfiglio, el gerente de Legales, Alfredo Domínguez, y el gerente de Administración y Finanzas de AUBASA; Marcelo Bailo. También, el secretario de Legal y Técnica de Avellaneda, Sergio Ceballos y el subdirector de Planeamiento, Oscar Chade.