Popularmente conocida como la "candidata hoy" de Avellaneda, Silvina Soria, dirigente de ese distrito y además modelo  denunció a 'La Libertad Avanza' por venta de candidaturas, arreglos oscuros y hasta amenazas.

En una nota realizada en las últimas horas por el colega Juan Luis González de Noticias, Soria fue enfática en varios puntos de la entrevista. "Pedían 60 mil dólares para ser candidato a intendente, es todo oscuro, muy trucho", remarcó la mujer.

No sólo eso. Fue más allá. Contó que se fue del espacio por manejos turbios y amenazantes. "Es un modus operandi que se repite en La Libertad Avanza a lo largo y a lo ancho del país: las candidaturas mas importantes están a la venta, mientras que a los militantes de a pie se los va corriendo".

Soria agregó que fue testigo cuando en una reunión a principios de año, los armadores de Avellaneda, Arnaldo Díaz, Carlos Curestis y Miriam Niveyro -designados por Sebastián Pareja, el que maneja los hilos en todo Buenos Aires en nombre de Milei-, contaron como se iban a armar las listas en las elecciones. “Para ser intendente pidieron 60 mil dólares, y para ser concejales o consejeros escolares también pedían plata en dólares”, denunció.

"Yo pensaba que se iba a ordenar en base al conocimiento, a la militancia, a la meritocracia, pero no. Acá es todo por plata”, dice, y señala que nunca hubo una estrategia de campaña clara, ni intención de hacerla. Desde ese momento en adelante, le empezarían a llegar amenazas anónimas para que incitarla a que dejara de participar en los eventos públicos de LLA en Avellaneda. “Estoy segura que fueron ellos, los armadores”.

"Me fui del espacio por estas cosas, porque uno quiere caminar por la calle tranquila, y así no se hace política. Todo muy bien con Milei, pero no podés ser candidato a presidente si en el conurbano no podés poner candidatos buenos o creíbles, gente común, laburante. Para ser presidente necesitás una estructura para ganar votos, y Milei no hizo buenas elecciones en las provincias porque se equivocó con los armadores que eligió", analizó la militante.

Noticias: ¿Todo estaba bajo las órdenes de Pareja?

Soria: Le mandé mensajes para avisarle de todas estas cosas y nunca me contestó. Raro. En Avellaneda hay maltratos, de parte del referente y de su séquito, y está todo avalado por Pareja. Pusieron candidatos pagos, se vendieron los cargos, y así le está yendo a Milei, no ganó en ninguna elección.

Noticias: ¿Cuánta culpa tiene Milei?

Soria: Lo seguí hasta donde pude, pero no vi pero de su parte que me hayan cuidado. Y eso que yo me comunicaba con Lilia Lemoine (ndR: la maquilladora y asistente de Milei) para contarle todo esto. Es una desilusión. Hice todo lo que pude, pero me decepcionó, esto una cascara vacía.