Banco Provincia lanzó esta semana su nueva y disruptiva campaña publicitaria en la que, de forma simbólica, rinde cuenta de su balance y patrimonio a sus 17 millones de accionistas, es decir a las personas que viven en la Provincia y que “son los verdaderos dueños” de la banca pública bonaerense.
En ese sentido, la pieza da cuenta de la utilización de sus recursos orientados al financiamiento productivo principalmente de pymes -a través de créditos con tasa subsidiada-, como así también de los beneficios y reintegros que otorga a las y los bonaerenses. Y finalmente, destaca su compromiso con la innovación, la cercanía y la inclusión financiera.
A través de un comercial audiovisual, piezas de vía pública y contenidos digitales, la entidad encontró que la mejor forma de rendir cuentas es mediante una web especial. Por eso la campaña llama a descubrir los principales hitos de gestión desde 2020 a hoy en 17millones.com.ar, el sitio que resume estos logros basados en los ejes estratégicos de la entidad, como el impulso al desarrollo productivo, la innovación y la cercanía con el pueblo.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, destacó: “Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, Banco Provincia recuperó su histórico rol de apoyo a los sectores productivos luego de un período de cuatro años durante los cuales estuvo orientado a la especulación financiera”. Y añadió: “Desde 2020 se otorgaron 2 billones de pesos en créditos productivos, el 80% de los cuales contó con tasas especiales a 21.000 pymes bonaerenses”.
Cuattromo añadió que “estos logros fueron posibles porque el Banco se encuentra sólido desde el aspecto patrimonial que le permiten destinar sus recursos a mejorar los servicios y beneficios que brinda a las y los bonaerenses, como los ahorros de Cuenta DNI”.
La billetera digital gratuita ya superó los 7 millones de personas usuarias, con una inversión de $ 72 mil millones en beneficios con y un promedio de 22 transacciones por segundo. Además, en 2022 Banco Provincia lanzó Cuenta DNI Comercios, la app de cobros que actualmente utilizan más de 70 mil personas para vender sus productos y servicios. Y en marzo de 2023 sumó el portal de ventas online Provincia Compras, una tienda virtual que ofrece hasta 24 cuotas sin interés y que ya alcanzó 624 mil ventas por más de $ 70 mil millones.
Otro de los aspectos que resume la nueva campaña tiene que ver con cómo el Banco se adaptó a los cambios digitales con la incorporación de los e-cheqs, el nuevo home banking, la renovación de su BIP móvil y de todo un ecosistema de productos y servicios pensados para ahorrar tiempo y facilitar la gestión de las operaciones bancarias.
Por último, la campaña “17 millones” explicita el salto que obtuvo el Banco en función del volumen de clientes y clientas al alcanzar los 8,4 millones, un 80% más que en enero de 2020. En definitiva, el comercial rinde cuentas al pueblo de la provincia y pone de manifiesto que la banca pública bonaerense cuenta hoy con una solvencia y solidez inédita en su historia, a la vez que destaca que todos esos logros fueron posibles porque la entidad fue rentable y reinvirtió sus ganancias para ofrecerles mejores productos y servicios a las y los bonaerenses.