El ex concejal y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, opinó que la Cámara de Senadores de la Nación mostró un “rechazo contundente” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei, el cual obtuvo 42 votos en contra y 25 a favor en la sesión de este jueves.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente cuestionó el apoyo de algunos integrantes del espacio del radicalismo para la aprobación del paquete de medidas y consideró que sería “peligroso” que dicho sector “no escuche el mandato popular” y decida acompañar la convalidación del decreto con su voto en Diputados.

“Hubo radicales que jugaron el rol que la sociedad con su voto les impuso, porque el radicalismo no votó a Javier Milei, y otros radicales que, incomprensiblemente, parece que van detrás de una zanahoria que les coloca delante de las narices La Libertad Avanza”, señaló.

En este sentido, sostuvo que “por unas migajas” o por algunos “intereses espúreos” los dirigentes de la fuerza radical, a los que definió como “oportunistas del poder de turno”, “traicionan toda su historia” y expresó que tiene “miedo” de cara al debate en la Cámara baja.

Afirmó que, con el DNU, “prácticamente se está violentando la Constitución”, sostuvo que es “un cambio muy grande como para hacerlo por un decreto”, y manifestó que hay “mucha gente valiosa” en los bloque de Diputados provenientes de partidos como la Coalición Cívica, de los cuales sostuvo que espera que “no se deje llevar por la zanahoria que le están poniendo a algunos”.

Confió en además en diputados como Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Miguel Pichetto, Florencio Randazzo y muchos radicales para qué sigan con sus posturas históricas.

Por otra parte, Bertolotto hizo referencia al superávit que informó el Gobierno nacional que alcanzó durante el primer bimestre de su mandato y aseguró que forma parte de una “gran mentira”.

“Se logró, primero, cortando todo”, aseveró el referente del Frente Renovador, y agregó que la gestión de La Libertad Avanza está “precarizando las jubilaciones y los salarios, los están llevando a los valores de los más bajos en Latinoamérica”.

Además, indicó que se incumplieron pagos adeudados a los prestadores de servicios, como a las empresas de energía, que precisó que deberán abonar eventualmente. “Es una mentira más, como tantas otras cosas que están diciendo”, enfatizó.