La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) emiriño este miércoles un comunicado dirigido a las autoridades nacionales.

Nuevamente, las inundaciones nos lleva todo, cientos de vecinos y vecinas de los barrios populares por segunda vez en una semana, perdemos todo por las intensas lluvias.

La deuda interna en los barrios populares lejos de terminar, empeoró gracias el desfinanciamiento a las políticas de urbanización que incluyen: mejorar los desagües, calles, veredas entre muchas obras de servicios que se necesitan. Todo esto fue suspendido por el gobierno nacional llamándolo GASTO INNECESARIO

La ayuda de emergencia no es un “gasto” que el gobierno hace hacia los más humildes, nuevamente nos encontramos sin respuesta. O mejor dicho, lo único que recibimos es una mentirosa frase: “No hay plata”, sólo para cerrar la planilla de los deshumanizados de los números que dejan al pueblo sin ayuda.

Tampoco hay comida para dar un plato caliente a aquellos que no tiene nada seco, porque los comedores son perseguidos por el Ministerio de Capital Humano y siguen desde diciembre sin recibir alimentos.

Necesitamos respuestas, comida, agua potable, chapas, ropa, frazadas, colchones, obras, no queremos escuchar más “no hay plata” del estado de ningún nivel.